Maseras Digital SL.

Maseras5-transformed-removebg-preview
DisruptHR

La semana pasada asistimos con mucho placer y expectación a un evento que se organizaba por primera vez en España, DisruptHRmad en Madrid. Fue presentado en la EOI. Este evento se celebra desde hace tiempo en otras ciudades de Estados Unidos y Europa. Es un formato diferente, cada ponente tiene 5 minutos para hablar sobre un tema de interés y para que esto se cumpla debe apoyarse en 20 diapositivas que pasan con un intervalo de 15 segundos cada una. Parece una sesión de citas rápidas pero dirigidas a recursos humanos y sin tener que elegir un candidato final con el que irte a tomar unas cañas.

Como os comentaba, nos hablaron de este evento hace tiempo y nos ofrecieron la posibilidad de patrocinarlo, y sin dudarlo nos metimos de cabeza en este proyecto. Nos encantan las cosas nuevas y apostamos por el aprendizaje en cualquier formato. Aprendizaje, porque las charlas fueron maravillosas y enriquecedoras. No somos de recursos humanos pero podemos sacar partido a todo lo que escuchamos.

DisruptHR Mad

¿Pero qué es DisruptHRmad?

Bueno. Si nos ponemos puristas Disrupt es alterar, interrumpir, perturbar, causar desorden. Aquí lo que buscan es ser disrupt, o disruptivo, con el contenido de las charlas y el formato. Tener que hablar durante 5 minutos exactos que están controlados por la transición de las diapositivas cada 15 segundos es un formato que llama la atención. La verdad es que cuando organizas un evento se agradece que los ponentes terminen en tiempo para que la charla no se descontrole. Esta dinámica permite que sea una sesión rápida, llena de energía y con la información justa y necesaria.

Este evento se dirige a profesionales de los recursos humanos, pero pueden asistir otros perfiles profesionales que estén dispuestos a aprender como emprendedores, CEOs, etc. A pesar de ser 11 ponentes lo que se presentaron todo fue muy ameno.

¿Qué aprendimos?

Pudimos conocer a un contador de palabras, José Luis Hidalgo que nos habló sobre el tiempo africano y cómo deberíamos aprender a ser más elásticos con nuestro tiempo. Escuchamos con sorpresa a José Enrique Álvarez que nos contó que tenemos fecha de caducidad como humanos si no aprendemos a destacar por encima de los robots. Miguel Ángel nos habló de la Generación Z y cómo acercarnos a ellos, conocerlos y saber qué les apasiona. Son la generación futura.

Nos tomaríamos un relaxing cup of coffee con Olga Barroso porque la digitalización no debe eliminar el acercamiento al empleado. Conocimos a la hiperactiva Nicole Boroumandque nos aconsejó salir de la zona de confort y diversificarnos a nosotros mismos. Aprender cosas nuevas y diferentes para abrir nuestra mente y crecer. Fernando Tobías  captó nuestra atención dejándose el mando de la tele en el frigorífico, ¿a quién no le ha pasado? Hicimos equipo con Antonio Bohigas para aprender que la unión nos hace fuertes.

Llegó un momento muy especial para nosotras. Escuchar a Andrés París hablar sobre emociones siempre es un placer. Nos declaramos fans número uno de este profesional lleno de energía que te empodera cada vez que estás a su lado. Después Alfonso Villarroel nos contó que si eres director de recursos humanos y quieres ascender, te has equivocado de profesión. Mejor haber elegido ser director comercial.

Andrés París

Fue muy gratificante conocer a Concha Hernández y saber que siempre hay personas que luchan porque la voz de las mujeres no sea callada y conseguir la igualdad real. Y, finalmente, conocimos a un meteorito llamado Galo Mateos  que nos explicó que al igual que el pasado nunca vuelve al punto de inicio, los acontecimientos sociales ocurridos nos cambian la perspectiva y no hay retorno a la situación inicial.

¿Y ahora qué?

La verdad es que parecía que íbamos a asistir a un evento intenso, sin tiempo, que te alteraría con mucha información en poco tiempo, que saldrías estresado por un ritmo tan rápido. Sin embargo, cuando terminó nos quedamos con ganas de más, de poder charlar con los ponentes y ampliar la información tan interesante que nos contaron. Esa es la única desventaja que he encontrado a este evento, una sesión de cañas y charlas posterior. Esperamos que en las próximas se pueda añadir nuestra sugerencia porque estaremos encantadas de seguir patrocinando las siguientes ediciones y así aprender y aprender.

¡Nos vemos el 13 de noviembre en DisruptHRmad!.

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *